La plataforma tecnológica

Testing Program

Se propone como herramienta pedagógica a docentes de tecnologías para el trabajo diario con sus alumnos a fin de aplicarla en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de las materias relacionadas con las tecnologías de oficina de Microsoft Office y de diseño de Adobe Creative Suite.

 

Incluye un poderoso sistema de evaluación, seguro y confiable, que cumple con estándares internacionales cuya operación se basa en la aplicación de distintos tipos de exámenes a los alumnos como estrategia didáctica para tomar ventaja del hecho de que nunca el alumno está más receptivo al aprendizaje que cuando está presentando un examen.

En Testing Program existen distintos tipos de exámenes que, desde el punto de vista pedagógico, contribuyen a un proceso educativo exitoso.

Exámenes iniciales

Son evaluaciones diagnósticas sugeridas para aplicarse al inicio de un proceso de capacitación y entrenamiento. Su resultado permite identificar las fortalezas y áreas de oportunidad con las cuales el docente recibe a cada alumno en lo individual y al grupo en lo general como apoyo para la planeación y ejecución de la intervención educativa.

Exámenes parciales

Son evaluaciones formativas sugeridas para aplicarse al final de cada unidad de competencia dentro de un proceso de instrucción. La información que proporcionan sus resultados, tanto a nivel individual como grupal, permiten al docente evaluar la efectividad de las estrategias didácticas aplicadas e implementar oportunamente las correcciones pertinentes.

 

Exámenes de certificación

Son evaluaciones sumativas que deben aplicarse al final de un proceso de capacitación y entrenamiento. Su resultado aprobatorio permite al alumno alcanzar el nivel de certificación en una cierta aplicación. Cuando un alumno alcanza la certificación de las tres aplicaciones de una suite, de forma automática se hace acreedor a obtener la certificación en esa suite.

Existe un estándar de competencias para cada una de las aplicaciones en los niveles Academic y Business de tal forma que tanto el docente como el Alumno conocen de antemano lo que será evaluado en cada examen.

 

Además, los Estándares de Competencias proporcionan acceso a material de estudio e información relevante para que el usuario conozca y domine cada una de las competencias 

Un ejemplo de una certificación Testing Program que un usuario o docente obtiene al aprobar un examen de certificación correspondiente a una aplicación. (Excel, Word, PowerPoint, Access, Dreamweaver, flash o Photoshop)

Un ejemplo de una certificación Testing Program que un usuario o docente obtiene al aprobar las tres aplicaciones de una misma suite/versión. (Excel, Word y PowerPoint o Dreamweaver, flash y Photoshop)

Principales beneficios para las instituciones al certificar a sus docentes y alumnos con Testing Program.

  • Contar con un sistema de evaluaciones seguro y confiable que cumple con estándares internacionales para garantizar procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación imparciales, efectivos y correctos.

  • Aumentar el prestigio de la institución

  • Ofrecer a su comunidad una plataforma tecnológica con miles de recursos didácticos que cubren los distintos estilos de aprendizaje enfocados no sólo en la evaluación sino también en la formación.

  • Contar con una planta docente actualizada y mejor preparada.

  • Desarrollar la cultura de la evaluación como algo natural dentro del proceso educativo.

  • Contribuir en la formación de futuros profesionistas más competentes.

  • Mejorar la satisfacción y relación con los padres de familia de sus alumnos por el nivel de educación que reciben sus hijos y los resultados que obtienen.

Asesores en Tecnología para la Educación, S.C.
Derechos reservados 2020