Buscar
  • Daniela Delgado

10 motivos por los que es bueno estudiar Online

1. Más variedad

Existen muchas más oportunidades que seguro que se adaptarán mejor a tus necesidades y a tu nivel que cualquier curso presencial, muchas veces más centrado en satisfacer al público más general.

2. Precio

Los costes que el estudiante tiene que cubrir para realizar los estudios es mucho menor que aquellos presenciales. Las clases online se basan en materiales que pueden descargarse fácilmente y a coste cero.

3. Ahorrarás en tiempo

Por ejemplo, no tendrás que desplazarte hasta clase. Esto te permitirá organizarte y aprovechar el tiempo mejor para poder hacer también otras cosas. Además, ganarás en calidad de vida.

4. Horarios a tu gusto

¿Estudias mejor por la noche, por la tarde, los fines de semana? Puedes organizarte en base a ello, porque podrás acceder a tu plataforma de estudios cuando quieras. Esto te permitirá también en base a otras actividades como trabajos o entrenamientos.

5. Flexibilidad también en los deberes

¿Quieres tener una semana libre para irte de acampada con los amigos sin tener que preocuparte de los estudios? Puedes adelantar o posponer tus deberes en base a tus necesidades, decidiendo tú mismo cuando realizar los exámenes.



6. Continuar estudiando

La formación online te permitirá seguir formándote a lo largo de tu vida aunque ésta cambie. ¿Estás de baja? ¿Acabas de ser madre? Estudiar online te permitirá seguir estando al día en tu campo y no quedarte desfasado para cuando decidas volver a retomar tu carrera.

7. Especialización

La formación online es mucho más especializada. Por ejemplo, podrás decidir entre realizar un ejercicio u otro en base a tus intereses y la utilidad para tus objetivos sin que ésto sea un problema.

8. Semi-presencial

Algunos centros ofrecen la posibilidad de realizar la formación totalmente online o de forma semi-presencial. Una opción más para que adaptarse a ti.

9. Elegir el centro

Gracias a los estudios online, podrás formarte en centros de gran prestigio que estén lejos de ti sin suponer costes extras.

10. Contenidos actualizados

Los centros de formación online y a distancia, por norma general, están más actualizados, algo de lo que la formación presencial no suele poder presumir.



6 vistas
Asesores en Tecnología para la Educación, S.C.
Derechos reservados 2020