Buscar
  • Daniela Delgado

10 Tips para organizar tu tiempo de estudio

Actualizado: 26 de sep de 2019

1. Organiza tu lugar de estudio.

Mantén tu lugar de estudio ordenado, tus apuntes lo más limpios posibles, mantén a la mano una pluma papel para tomar nota, no pongas cerca de ti cosas de distracción.



2. Establece un calendario de estudio.

haz un borrador con todos lo pendientes, después con calma y en limpio pasa tus apuntes a un lugar donde frecuentes tus notas. Esto te permitirá tener tus objetivos más claros por cumplir.


3. Realiza tus propios apuntes y esquemas.

Nos sólo anota lo que tu profesor dice, completalo más allá con ejemplos y conceptos que te harán recordar con mayor facilidad. Realiza cuadros utiliza colores o elementos que te ayuden a encontrar mas facil la información a la hora de estudiar, con eso te permitirá enlazar las ideas clave y retener la información más importante.



4. Subraya.

Los marcatextos son un material muy importante a la hora de estudiar ya que te ayudan a distinguir las ideas o conceptos claves más importantes, puedes utilizar diferentes colores para mas facilidad.






5. Crea mapas mentales y dibuja.

La memoria visual es un factor muy importante en algunas personas. A muchas personas les ayuda a recordar mejor los dibujos que realizaron ya que ayuda a captar tu atención y así retiene más y más rápido la información.



6. Usa fichas de estudio.

Estas te ayudarán a resumir de manera más ordenada la información más importante.


7. Calcula tu velocidad de estudio.

Es un punto muy importante, ya que necesitamos saber cuando tiempo tardamos en estudiar un tema. No se trata por competir con los demás, sino para tener una mejor organización en tus tareas, ya que puedes pasar horas estudiando un tema y dejar los demás a la carrera.



8. Marca tu tiempo y divide tareas.

Una vez que sepas cuánto tardas en estudiar un solo tema, ponte un limite de tiempo. Esto te ayudará a tener como reto que puedes estudiar varios temas en poco tiempo y aun tener tiempo para otras tareas.


9.Ponte a prueba.

Hazte preguntas muy complejas. Si no eres capaz de responderlas, tomate 3 minutos para volver a estudiarlo y vuelve a repetir la pregunta, veras que estaras mas cerca de cumplir tu objetivo.



10. Repasa bien y recuerda mejor.

No olvides repasar, de nada sirve estudiar si no lo repasas y lo asimilas. Hay que ser capaces de recordarlo sin mirar tus apuntes, y si se te olvida algo vuelve a anotarlo y enfócate en ello.



15 vistas
Asesores en Tecnología para la Educación, S.C.
Derechos reservados 2020