Buscar
  • Daniela Delgado

12 gastos innecesarios que acaban con tu dinero y te impiden ahorrar

1. Cuenta de television por cable

Es uno de los gastos innecesarios más comunes. Crecimos viendo TV y estamos muy acostumbrados a hacerlo, sin embargo es un hábito que está quitando mucho dinero. Una suscripción de Netflix puede ser una opcion mas economica.

2. Regalos costosos

Es normal que les quieras regalar lo mejor a tus seres queridos, pero ten en cuenta que "lo mejor" no debe ser lo mas costosos.

Busca el regalo con anticipación para que puedas tener muchas más alternativas y buscar regalos más económicos.

3. Pagar Precios completos

¡No pagues de mas solo por estar a la moda! Si tienes paciencia unos meses, puedes conseguir los mismos productos a mejor precio.

4. Seguros Innecesarios

Debes de tener en cuenta que puedes tener un seguro que cubra muchas necesidades al tiempo, así que no tiene sentido que estés pagando 2 o más seguros que te cubran por lo mismo.


5. Membresías costosas de gimnasio

Muchas personas pagan membresías de todo un año, pero desafortunadamente, no tienen la disciplina suficiente para ser constantes y aprovechar su dinero. Antes de entrar a un gimnasio costoso, investiga bien otros gimnasios que te den las mismas prestaciones.

6. Cigarros y cigarrillos electrónicos

El cigarro es uno de los gastas innecesarios más difíciles de identificar, de cajetilla en cajetilla. El mejor de los casos, intenta disminuir el consumo poco a poco.


7. Intereses de tarjeta de crédito

Esta bien utilizarlas para aprovechar algunas de sus ventajas, como programas de puntos y descuentos. Pero hacer las compras siempre a uno cuota. De esta forma no pagas mas dinero por los productos que adquieres.

8. Cuentas de celular y planeas de datos

Analiza si en realidad necesitas esa cantidad de minutos, datos y mensajes de texto.

Si te das cuenta que puedes vivir con menos GB de navegación y que otro operador te ofrece el servicio más económico, puedes ahorrar dinero.


9. Salir a comer y pedir domicilios.

Es uno de los gastos innecesarios que más acaban nuestro bolsillo; al igual que salir a comer.

Hazlo solo cuando sean ocasiones especiales.

10. Comprar productos de marca

Pasa mucho con la ropa, si quieres evitar gastos innecesarios investiga marcas, reviews y costos; y con esa información puedes tomar una decisión mejor.


11. Pagar a terceros por arreglos simples.

Hay cosas muy sencillas que podemos arreglar nosotros mismos, existen tutoriales en Youtube y con herramienta que tenemos desde casa, podemos ahorrarnos ese dinero en pagarle a otra persona solo por no querer hacerlo nosotros mismo.

12. Cafés "ocasionales"

Si eres de los que siempre se compra "un cafecito" o un tinto cuando sales de casa, haz las cuentas de cuánto estás gastando al mes. Si en realidad no aguantas la necesidad de tomarlo, llévalo desde casa. puedes conseguir un recipiente que conserve el calor, y al final ahorrarás mucho dinero.



57 vistas
Asesores en Tecnología para la Educación, S.C.
Derechos reservados 2020