• Valentín Rodríguez

Uso de las tecnologías de la comunicación en el aula.




El objetivo de las tecnologías de la información y comunicación es facilitar nuestra calidad de vida. Cada día vemos avances tecnológicos, estamos conectados y nuestros dispositivos móviles pierden vigencia en pocos meses. Hemos superado la revolución digital y se viene el post digitalismo, nos hemos abrazado a la tecnología, aplicaciones y servicios. Pero ¿cómo se traslada esto a la educación? ¿de qué forma las TICs se incorporan a nivel pedagógico?¿Cuánto tiempo necesitamos para educarnos en un mundo tan conectado?

Los cambios del escenario educativo

Como profesores invertimos mucho tiempo en enseñar, pero con la sociedad de la información y el conocimiento debemos también invertir tiempo en aprender. Uno de los factores más complicados de estos cambios es que tenemos a muchos profesores en instituciones educativas acostumbrados a enseñar haciendo uso de una metodología, que quizás, ya no satisface las necesidades de una generación de estudiantes .

"No se trata ya de transmitir sólo unos datos predeterminados para que el alumno los reproduzca, sino de enseñar a aprender a lo largo de toda la vida y, para ello, de transmitir capacidades o habilidades que permitan adaptarse a una sociedad en constante evolución."


Martín-Laborda


13 vistas
Asesores en Tecnología para la Educación, S.C.
Derechos reservados 2020