top of page

5 Tips para Incrementar tu Interacción en Instagram

Actualizado: 2 dic 2019



Se predice que Instagram agregará 26.9 millones de usuarios en los EE. UU. para 2020. Eso es mucho más que Facebook, Twitter o cualquier otra plataforma. ¡Instagram está viviendo su época de oro!

Debido a su creciente demanda, nos puede resultar algo difícil obtener la interacción deseada en nuestras publicaciones. Pero no desesperes, aquí te dejo 5 formas fáciles para incrementar tu actividad en Instagram.

1. Involúcrate con cuentas similares a la tuya o tu contenido.

Antes de publicar tu próxima foto en Instagram, tómate tiempo para interactuar con contenidos que otras cuentas están publicando: específicamente, cuentas similares a las tuyas.

La regla básica de Instagram es que el compromiso se alimenta de compromiso. Al interactuar con otros usuarios de la plataforma, aumentas las posibilidades de ser visto y más compromiso obtendrá de los visitantes de tu perfil.



Obtén acceso a la plataforma tecnológica y certifica tus conocimientos y habilidades en el uso de aplicaciones de Microsoft Office y Adobe Creative Suite.


2. Participa directamente con el contenido antes y después de la publicación.

¿Deseas obtener la mayor participación posible en tu publicación dentro de la primera hora de publicación?

¡Involúcrate en otras publicaciones poco antes y después de publicar algo en tu feed!

Una gran cantidad de participación inmediata significa que el algoritmo de Instagram reconoce que la publicación es algo que probablemente sea interesante para muchos de tus seguidores, lo que hace que la publicación aparezca más arriba en más de los feeds de tus seguidores.

Tus likes y comentarios son un ganar-ganar, atraes usuarios a tu cuenta y ésto aumentará la posibilidad de que las personas visiten tu perfil, les guste tu publicación más reciente dentro de la primera hora de publicación.

3. Utiliza hashtags más largos y específicos

Digamos que publicas una foto de una obra de arte contemporáneo que te llamó la atención. Podrías usar el hashtag #arte, que tiene 46.6 millones de publicaciones asociadas, o podrías usar #artecontemporaneo, que tiene 914 mil publicaciones asociadas. Son etiquetas bastante similares, pero la última tiene muchas menos publicaciones asociadas, lo que significa que reflejan con mayor precisión el contexto de tu publicación y es más probable que su contenido sea descubierto y apreciado.

4. Escribe mejores pies de foto

Las publicaciones de Instagram con pies de foto generan más interacción y animan a los usuarios a pasar más tiempo mirando tu publicación, lo que se considera una ventaja con el algoritmo actual, ya que prioriza el contenido por participación.

Una buena descripción expresará tu personalidad y atraerá audiencia. Puede ser serio y concreto, o divertido y alegre. Todo depende de ti y el contexto fotográfico que deseas expresar.



5. Publica más fotos de personas (¡como tú!)

¿Sabías que las fotos con rostros obtienen un 39% más de likes que las que no tienen?

Es por esto que debes asegurarte de que tu próxima publicación sea de una persona. Publicar fotos de personas es una manera excelente (y fácil) de aumentar tu compromiso.

Compartir fotos de caras te ayudará a humanizar tu perfil, conectarte con el público y, por supuesto, aumentar el compromiso de tus seguidores.

Implementar estos tips ayudará a aumentará tu tasa de participación, mantendrá a tu audiencia interesada y atraerá nuevos seguidores a tu cuenta. Sin embargo, no olvides que es tu cuenta, tu creatividad y tu esencia es lo que deja marca, ¡no temas en expresarte!




366 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page