5 Consejos para estudiar en casa

Es hora de hablar sobre el trabajo y estudio en casa

Si eres un estudiante o trabajas desde casa, sabes que tienes toda la libertad de organizar tus tiempos a tu manera.

Tener la libertad de elegir tu horario de trabajo o estudio es muy cómodo,  pero también tiene sus retos. 

Debes de ser responsable para tener buenos resultados, nadie te estará diciendo lo que tienes que hacer. Es difícil crear el hábito de trabajar o estudiar por tu propia cuenta sin que nadie te diga lo que tienes que hacer. 

No pienses que estudiar en casa es malo, simplemente tiene ventajas y desventajas. Es cómodo y no tienes que moverte o transportarte a otros lugares, pero también estás expuesto a distracciones así que debes de ser disciplinado.

 


Técnicas y consejos para estudiar en casa

​Cómo ser productivo al estudiar en tu casa

Hay muchos beneficios en estudiar en casa o estudiar en línea. Cuando estudias en tu casa puedes tener más tiempo para tu familia, trabajo o ahorrar algo de dinero en gasolina. Sin embargo, no tienes a un profesor o jefe exigiendo atención en tus estudios o pidiendo que guardes silencio y te concentres, es fácil caer en distracciones y procrastinar. Aquí tienes una guía rápida de cómo ser productivo al estudiar en casa para que puedas maximizar tu productividad cuando estudias.

1:- Haz tu área de estudios un lugar cómodo y agradable

Pon música relajante que brinda un ambiente de paz para que puedas tener total atención en tus actividades. Estudiar con música hace que tengas una experiencia más divertida y el tiempo pasa rapido con tus canciones favoritas. Consigue una silla cómoda y una buena iluminación.



2:- Toma café para concentrarte y tener energía

Las mejores horas  para tomar café son entre las 10 AM, 12 de la tarde, 2 PM y 5 PM. Evita tomar café temprano, cuando te levantas por la mañana tu cuerpo produce cortisol y esta se encarga de darle energía a tu cuerpo, si tomas café durante ese proceso se pueden afectar los niveles de producción de cortisol de tu cuerpo, haciéndote aún más dependiente de la cafeína.

3:- Toma notas

Aunque pienses que solo debes tomar notas durante clases. Si eres un estudiante en línea puede estar tomando una clase desde su computadora, si tomas notas será más fácil que recuerdes lo visto en tu curso y no tendrás que repetir el video para entender el tema.



4:- Sal de tu área de estudios

Uno de los mejores tips que puedes tomar es tener tiempo para socializar después de una sesión de estudios. Lograrás reducir tu estrés, descansar tu mente y recargar energía.

5:- Usa la regla de tres

La regla de tres dice que debes de establecer tres actividades para realizar durante el dia. Crea una lista de quehaceres y anota las 3 actividades más importantes que debes hacer. Siempre elabora la actividad más difícil primero, así te librarás de una carga pesada mas rapido y tu día será tranquilo.



www.asesoresentecnologia.com/

0 vistas
Derechos reservados 2020
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
whatsapp_i9vi9qnn_edited.png
Telefono: 444 542 6579