top of page

5 consejos para no colapsar en cuarentena


1. Toma una pausa

Evita estar todo el día en redes sociales compartiendo por quinta vez noticias de lo mismo, no creas todo lo que está en internet y no compartas todo lo que publican en redes sociales, y menos si la información es alarmante o podría generar pánico en la población.

2. Evita compras de pánico

Compra solo estrictamente lo necesario, no caigas en pánico trayendo todo lo del supermercado, lo más probable es que no haya desabastecimiento, por lo que se consiente de lo que compras y no acapares los productos de primera necesidad. Además, debes cuidar tus finanzas, comprar más de lo que necesitas podría acabar con tu presupuesto.

3.- La importancia de un fondo de emergencia

Ante estas situaciones entenderemos la importancia de tener un fondo de emergencias, si no lo tienes no entres en pánico, pero quizás es un buen momento para darnos cuenta de la importancia de este y de el buen manejo de las finanzas, nunca es tarde y quizás en los momentos de mayor crisis puedas comenzar a generar ámbitos financieros, tienes tiempo y pasarás muchos días en casa, así que toma tu notebook o lápiz y papel y arma tu primer presupuesto personal.

4. Haz ejercicio

Te ayudará a distraer tu mente de lo que está ocurriendo y fortalecerás tu cuerpo, a causa de la cuarentena muchos gym y centros están ofreciendo clases online para todos, al igual que con tus finanzas, este podría ser el momento para generar hábitos más saludables, aprovecha el tiempo que tienes y haz esas cosas que mantenias postergadas, no más excusas por que tiempo hay de sobra.

5. Seamos responsables

Tomemos las precauciones necesarias y no salgas de tu casa a menos que sea necesario sigues las recomendaciones de la OMS protégete a ti y a tu familia.



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page