top of page

5 Datos interesantes sobre la educación en el mundo

Las tradiciones y costumbres de cada país se ven reflejadas en la forma de impartir clases. También las necesidades, avances tecnológicos y/o ubicación geográfica de cada país pueden hacer que existan formas muy peculiares de ver la educación en diversas partes del mundo.


A continuación conocerás datos bastante interesantes y poco comunes sobre la educación a través de distintas locaciones en el mundo.

Inicio de clases ruso

Los estudiantes en Rusia inician el ciclo escolar en “El día del Conocimiento”, que tiene lugar el 1ro de septiembre. Sin importar si es inicio, mitad o fin de semana.



Escuelas “Barco”

Las constantes inundaciones en Bangladesh han creado la necesidad de la creación de escuelas sobre botes para no interrumpir las clases. En este país existen alrededor de 100 escuelas barco que cuentan con bibliotecas, internet y energías renovables como la solar.




La escuela más pequeña del mundo

Turín, Italia. Tiene la escuela registrada más pequeña del mundo; cuenta con sólo un alumno.




La universidad más grande del mundo

Con 3 millones de estudiantes, La Indira Gandhi National Open University se lleva el título de la universidad más grande del planeta.


Compañeros nuevos cada día

En Holanda los niños comienzan su vida escolar en su cumpleaños número 4, por lo que siempre habrá alguien que comience sus clases en cualquier día del año.



Y tu, ¿Ya conocías estos datos tan peculiares sobre la educación en el mundo?




www.asesoresentecnologia.com

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page