• Daniela Delgado

5 estilos de aprendizaje

Actualizado: ago 11


El sistema de representación visual

Preferencia por contacto visual. No son buenos con textos, pero aprenden mejor viendo imágenes, vídeos, etc. A veces podemos ver que realizan símbolos en sus apuntes, debido precisamente a que sienten una ayuda visual extra en su forma de aprender. Para este tipo de alumnos que tienen más desarrollado este estilo, una manera de aprender muy eficaz es con vídeos educativos que existen hoy en día en internet, sin duda ellos mismos acabarán encontrándose más cómodos.



Registra tus datos para obtener una BECA para el aprendizaje y certificación en el uso de las aplicaciones de Microsoft Office


REGISTRO

El sistema auditivo

Preferencia por contacto auditivo, destaca por tener una preferencia de aprendizaje basada en escuchar. También muchos estudiantes aprovechan este estilo para grabar sus clases y luego escucharlas tranquilamente. Suelen tener una memoria auditiva más desarrollada.

• El sistema kinestésico

Preferencia por interactuar con el contenido. Se dice que estas personas son más lentas aprendiendo, sin embargo, esto no es así del todo, estas personas cuando aprenden, el contenido queda grabado de forma mucho más profunda y posiblemente nunca se les olvide.

• El sistema lectura / escritura

Preferencia por leer, por escribir apuntes, su modo de aprendizaje se basa en leer textos, folletos, largas listas de detalles, etc...

• El sistema multimodal

Es un estilo que se basa en tener varios estilos predominantes, mucha gente posee este tipo de estilo que suele englobar algunas características de cada uno, no destacan por ninguno en especial.



3,730 vistas
Asesores en Tecnología para la Educación, S.C.
Derechos reservados 2020