Domina tu estilo de aprendizaje.
Los seres humanos somos distintos, solo que nos cuesta aceptarlo. Durante años nos hemos obligado a estudiar a ciertas horas, de ciertas maneras, sabiendo que, posiblemente, eso no funcione igual para todos.
El secreto está en la productividad.
Establece metas de estudio realistas.
Cuando la meta es desproporcionada en cuestiones de tiempo y capacidad, vas a tender a sofocarte. Sabrás, aún antes de empezar, que no lograrás la meta y por tanto, que fracasarás.
La falta de motivación es el enemigo número uno en el camino por lograr objetivos.
En la vida todo es cuestión de organización.
El estudio debe ser parte de tu rutina diaria.
Si te funciona estudiar por las mañanas, hazlo. Si te va bien estudiar durante cortos periodos de tiempo, ¡bien! Todo depende de ti. Lo importante es que, en cualquier caso, el estudio forme parte de la rutina, sin importar el cómo.
La constancia, como la organización, es clave. Mira tu agenda, ten en cuenta eventos especiales que puedan presentarse en el mes: bodas, cumpleaños, u otros, canaliza esos días libres con otros de actividad. Mantén el equilibrio.
Crea una ‘zona de estudio’.
Lo creas o no, lo que te rodea tiene mucha influencia en ti y en tu concentración. A algunas personas les gusta estudiar en lugares silenciosos, otras prefieren lugares con un poco de ruido al fondo. Hay quienes pueden estudiar en casa y hay otras a las que eso les dificulta el compromiso, porque unen algunos deberes del hogar con los educativos.
Tanto las Bibliotecas, las cafeterías, como los lugares de Coworking, son opciones excelentes para estudiar. Eso sí, asegúrate de que si vas a estudiar afuera, lleves contigo todo lo necesario. Si te quedas en casa, hazle saber a los demás que estarás estudiando, para que así procuren no interrumpirte.
Usa laptops y teléfonos móviles con sabiduría.
Sabemos que de vez en cuando será necesario investigar en Google; no obstante, y esto es independiente del lugar en donde estés, no permitas que los aparatos electrónicos te roben tiempo valioso. Porque al final del día alargarás las horas de estudio, te estresarás y no cumplirás con las metas que estableciste.
Comments