top of page

5 Ideas de propósitos para este 2021

Actualizado: 11 ene 2021


Con la llegada de un año nuevo, vienen propósitos nuevos. Es necesario plantear a conciencia cuales serán dichos propósitos para ayudarte a llevar un año con un buen enfoque y metas cumplidas.

A continuación te presentamos algunas ideas de propósitos que te ayudarán a finalizar este año nuevo con gran éxito.


Aprender cosas nuevas

Sin duda, mantenerse actualizado en cuestiones de aprendizaje es un gran propósito que no puede faltar en nuestra lista. Proponte aprender y adquirir habilidades nuevas; un nuevo idioma, un programa de computadora, certifícate en el uso de las aplicaciones de Microsoft Office.

Esto definitivamente te dará una gran ventaja competitiva en lo personal, académico y laboral.




Reduce el estrés


Los niveles de estrés que se ejercen sobre las personas, ya sea por cuestiones laborales o personales, son cada vez más alarmantes. Ya que, además de los malestares y evidentes consecuencias en el rendimiento de las personas, puede acarrear problemas de salud graves. Es por ello, que plantearte como propósito de año nuevo, reducir tus niveles de estrés, no sólo te traerá beneficios a tu salud, sino que, te ayudará a ser más eficiente en tu día a día y será de gran apoyo para cumplir tus demás metas u objetivos.




Salir de tu zona de confort


El salir de ese estado mental, en el que te sientes seguro y tranquilo, porque puedes controlar cada posible variable en tu vida, traerá consigo una gran serie de beneficios que te ayudarán a mejorar muchos aspectos de tu vida. Entre los beneficios de salir de tu zona de confort encontrarás:

1. Autoconfianza ya que podrás superar tus propias barreras.

2. Adquirir nuevas habilidades.

3. Mejor salud mental

4. Crecimiento personal



Mejorar tu alimentación


La alimentación juega un gran papel en la salud de las personas. Es por ello, que mejorar nuestra alimentación ayudará en gran medida a llevar una vida más saludable, lo cual se deriva en una vida más larga y plena. Plantearte una mejor alimentación como propósito de año nuevo es una magnifica forma de iniciar con un nuevo estilo de vida que te traerá grandes beneficios.



Consigue un nuevo Hobby


Está demostrado que tener un pasatiempos es de gran ayuda para la salud mental y salud en general, ya que al hacer algo que nos gusta segregamos más "hormonas de felicidad" y menos "hormonas de estrés". Proponte encontrar un nuevo pasatiempo, esto además de ayudarte a pasar los ratos libres, te puede ayudar a encontrar algún talento oculto, a socializar y encontrar amigos y a estimular tu cerebro.





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page