top of page

5 razones para aprender un nuevo idioma

Pasar una época estudiando en el extranjero es una experiencia excepcional en todos los niveles.

1. Podrás leer o perfeccionar tu nivel de idioma

Lamentablemente, haciendo sólo los cursos de inglés del instituto o la universidad no alcanzarás nivel bilingüe. Por otra parte, con un programa de inmersión en el extranjero, progresarás a gran velocidad practicando a diario los conocimientos adquiridos. A pesar de que los primeros días pueden parecer difíciles; cuanto más practiques mejor y más cómodo te sentirás con tus habilidades del idioma.

2. Descubre una nueva cultura

Estudiar en el extranjero también te permitirá descubrir una nueva cultura. Dependiendo del país que elijas la cultura puede ser muy similar a la tuya o bien una cultura totalmente diferente. Estudiando en el extranjero adquieres nuevas habilidades interpersonales que serán un activo importante para tu carrera, especialmente si deseas avanzar hacia oportunidades internacionales.

3. Ganarás autonomía y confianza en ti mismo

Ya sea por unos meses o un año completo, esta experiencia en el extranjero te sacará de su zona de confort. Vivir fuera de tu familia, administrar tu propio presupuesto, lidiar con problemas cotidianos o tomar transporte público en un país diferente son todos elementos que te harán madurar y ser independiente. Independiente. Estudiar en el extranjero sin duda te dará el placer de visitar y conocer nuevos lugares a la vez que será una excelente manera de generar confianza en ti mismo.

4. Haz nuevos amigos.

Permitirá conocer, además de la población local, a estudiantes de todo el mundo. Harás nuevos amigos durante las clases, actividades y noches de fiesta. Estas muchas reuniones durante tus estudios en el extranjero te convertirán en un ciudadano del mundo. Además, comenzarás a construir una red internacional, que es muy importante mantener durante el resto de tu carrera.

5. Añade valor a tu currículum

Además de construir esta red internacional, estudiar en el extranjero y adquirir habilidades del nuevo idioma es sin duda una gran ventaja para tu CV. Los reclutadores sin duda quedarán impresionados con tu capacidad de adaptación y, por supuesto, con tus habilidades lingüísticas. Su perfil profesional destacará gracias a esta experiencia.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page