• Daniela Delgado

5 razones para estudiar en el extranjero

1. Descubre una nueva perspectiva

En este mundo cada vez más conectado, es esencial cultivar la conciencia global. Los estudios han demostrado la importancia de la diversidad en el lugar de trabajo, por ejemplo, vivir y estudiar en otro país te ayudará a cultivar la empatía y la comprensión que necesitas para prosperar en el ámbito social y profesional.


2. Incrementa tu empleabilidad

Estudiar en el extranjero aumentará tu empleabilidad de muchas maneras. Vivir un tiempo en un nuevo entorno mejorará tu capacidad de adaptación, construir relaciones y comunicarte de manera efectiva, habilidades esenciales para cualquier carrera.

3. Aprende otro idioma

Es la oportunidad perfecta para perfeccionar tus habilidades lingüísticas. Si logras vivir y aprender un nuevo idioma, también podrás trabajar con él, lo que significa que ampliará tus perspectivas de empleo. Sin mencionar los beneficios comprobados para la salud de ser bilingüe.


4. Una experiencia única en la vida

Explorar un nuevo país te permite hacer amistades duraderas y crear recuerdos que te acompañarán para siempre. No solo eso, la exposición a diferentes culturas, personas y entornos hará que aumente tu autoconciencia y contribuirá a tu desarrollo personal.

5. Aumenta tu confianza e independencia

Estar en un nuevo país puede parecer desalentador al principio, pero luego, la experiencia tendrá un enorme impacto en la confianza en ti mismo. Después de estudiar en el extranjero, te resultará más fácil aprovechar las oportunidades que se te presenten y reconocer las posibilidades de crecimiento y desarrollo en los desafíos que afrontas.



7 vistas
Asesores en Tecnología para la Educación, S.C.
Derechos reservados 2020