top of page

5 Tips para escribir un ensayo

1. Decide el tema

Lo primero que necesitás saber es sobre qué vas a escribir. Al definirlo, podrás organizarte un plan de trabajo. Una vez que decidas el tema, podrás coordinar entrevistas, buscar información y todo aquello con lo que necesites contar para escribir sobre la temática.

2. Respeta las reglas

Además tienes que conocer bien las reglas del juego, es decir, saber cuáles son las características de los ensayos. En el que necesariamente debe brindar argumentos que refuercen tus ideas con libertad para elegir su estructura.

3. Ordena el contenido

Muchas ideas llegarán a tu mente las cuales querrás incluir. Lo importante es que dentro de la libertad para estructurar el texto, mantengas un cierto orden para evitar que el lector se pierda.

Luego explica cuál es tu tesis, es decir, cuál es la postura que tenés sobre la idea. ¿Estás a favor? ¿En contra? ¿Te parece que es algo que no funciona? Lo importante es que decidas cuál será tu tesis desde un primer momento y sepas defender tu posición a lo largo del desarrollo del ensayo.

4. Focalizate en los argumentos que son la base de tu ensayo

Es la vía mediante la cual le transmitirán y explicar al lector tus ideas y convicciones. Analiza, razona y sigue una línea de pensamiento.

5. Conclusión

La conclusión debe finalizar tu trabajo dejando al lector satisfecho, y habiendo entendido con claridad lo que quisiste explicar. Puede que esté de acuerdo o todo lo contrario, pero debés cuidar de resumir tus principales ideas que explicaste en el cuerpo de tu trabajo.


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page