Buscar
  • Daniela Delgado

6 Ideas para una Navidad ecológica

Actualizado: 13 de dic de 2019

¡Navidad es una fecha de dar regalos a nuestros seres queridos! Pero no nos damos cuenta de la cantidad de basura que se genera en el desperdicio de papel, tala de árboles etc., para eso te dejamos algunas ideas increíbles para tener una Navidad ecológica.


Decoración

Compra un árbol de navidad artificial. Con esta idea se podría ayudar a disminuir la tala excesiva, además de generar un solo gasto que te servirá para tus próximas navidades. También, puedes ponerte creativo y reinterpretar tu propio arbolito con materiales reciclados que ya tengas en casa.

Corona hecha por ti

Utiliza ramas secas, corchos de vino, papel reciclado, hojas, piñas que caen de los árboles, entre otros materiales. Ve pegando y ensamblando poco a poco los elementos para darle forma y vida. Será una pieza de decoración con mucho significado y lucirá hermosa en la puerta de tu casa.




Figuras de cartón

Para decorar el árbol, crea figuras navideñas con cartón reciclado. Te encantará pasar tiempo en familia creando los nuevos adornos. Estas te ayudarán a darte una idea de lo que puedes hacer sin tener que comprar nada nuevo.

Regalos

Envuelve los regalos con periódico.

La edición de tu periódico favorito será suficiente para envolver todos tus obsequios. Si quieres ser aún más original, rescata los crucigramas y crea un envoltorio divertido. Nada de gastar en papel para este año.

Utiliza telas viejas

Seguramente tienes alguna cortina que ya no utilizas, sábanas o prendas rotas que estás a punto de tirar. Úsalas para envolver tus regalos y agrega tu tarjeta navideña con papel reciclado.

Felicitaciones ecológicas

Realiza tus tarjetas navideñas con papel ecológico o reciclado, de cuadernos y libros viejos, o aún mejor, utiliza la tecnología y mandalas online.

Anima a tu familia a reciclar y dar regalos de manera ecológica. Santa estará muy orgulloso de ustedes.


9 vistas
Asesores en Tecnología para la Educación, S.C.
Derechos reservados 2020