• Daniela Delgado

7 poderosos potenciadores de confianza para creer más en ti mismo

Es imposible simular confianza. Puedes engañar a algunas personas, pero nunca podrás engañarte a ti mismo. La confianza se gana. Se forja con la práctica, los triunfos y las derrotas.

° Las victorias °

El éxito es el factor número uno para potenciar e incrementar la confianza en uno mismo. Cada vez que logras terminar un proyecto te das cuenta que sí puedes y por consiguiente tu confianza aumenta.

Estás haciendo las cosas bien y eso te impulsa a seguir. Incluso, las pequeñas victorias incrementan la confianza. Lleva un registro de las victorias y recuerdalas cuando las cosas no salgan bien.

° La práctica °

La práctica analítica y deliberada, si se realiza diariamente, afinará tus habilidades y como consecuencia aumentará tu confianza. Nuestro cerebro tiende a olvidar aquellas cosas que deja de hacer. Por otro lado, establecer hábitos requiere que seamos repetitivos. Por este motivo, es necesario que practiques diariamente cualquier cosa que necesites para lograr tus objetivos.

° Estudia °

Cuanto más sabes sobre algo mayor será tu confianza al hablar, convencer y enseñar. Entre más estudies sobre el tema que necesitas o te apasiona, mayor ventaja tendrás sobre otros en tu campo.

° Cumplir objetivos °

Cada objetivo es como un mini evento de éxito. Al igual que el éxito, cada vez que logras un objetivo, tu confianza crece. Mantener un registro de objetivos cumplidos tiene los mismos efectos de aumento de confianza que un registro de las victorias.

Por este motivo, es importante establecer metas pequeñas de tal manera que cada vez que las logres, las tengas presentes cuando las cosas no salgan bien. Recordar estos logros te ayudará a sobrellevar los malos momentos.

° Superar obstáculos °

Los obstáculos se interponen en tu camino y el éxito. Pero los obstáculos son importantes porque te enseñan qué funciona y qué no. Por medio del estudio, la práctica e indudablemente la prueba y el error, descubrirás lo que funciona. Cuando lo haces tu confianza crece. Por lo tanto, cada obstáculo que superes aumenta tu confianza.


° Resolver problemas °

Al igual que los obstáculos, los problemas se interponen en su camino y el éxito. Encontrar soluciones a los problemas te ayudará a adquirir conocimiento y esto inevitablemente aumentará tu confianza.

° Hacer un sueño realidad °

Cada sueño requiere el logro de múltiples objetivos, superar obstáculos y resolver problemas. Cada sueño que realizas es una muestra de tus capacidades. Esto te da la confianza de que puedes realizar tus sueños. Cuantos más sueños realices, más poderosa será tu confianza.

www.AsesoresEnTecnologia.com


6 vistas
Asesores en Tecnología para la Educación, S.C.
Derechos reservados 2020