• Daniela Delgado

8 honestos consejos para elegir tu carrera universitaria


1. Tómate tu tiempo

No tienes que comenzar inmediatamente una vez que termines el bachillerato si no estás seguro de lo que quieres. Intenta trabajar y viajar, pues al hacer algo distinto al estudio te darás cuenta de lo que extrañas y aspiras.

2. Descubre lo que te gusta más

Haz una lista de tus pasiones y deseos. De todo lo que anotaste, ¿con qué no podrías vivir? ¿Qué es lo que nunca te aburre? Recuerda ser honesto contigo mismo, debido a que en principio puede que tengas demasiado de lo que escoger.

3. Acepta en lo que eres bueno

Además de saber lo que te apasiona, considera tus habilidades. Con esto no significa que renuncies a lo que amas, solo que te sinceres sobre si lo que mejor sabes hacer te servirá de base para tus estudios profesionales.

4. Asimila lo que no puedes o quieres hacer

Ya sabes lo que más te gusta y en lo que eres bueno, ahora es tiempo de que te pongas límites. Por ejemplo, ¿Quieres trabajar en oficina? ¿Te gusta viajar? ¿No quieres lidiar con política?

5. Estudia la demanda profesional

Otra técnica que te puede ayudar a elegir tu carrera universitaria es estudiar la demanda profesional de tu país, de manera de que tengas garantía de empleo una vez te hayas graduado. Esto aplica si tienes muchos intereses y tu nivel de tolerancia para trabajar en diferentes ambientes es alto.

6. No te dejes llevar por las elecciones de los demás

Hasta cuando elegimos carreras también hay tendencias. Piensa en la relevancia que esa carrera tiene con tus intereses personales y no con lo que esté de moda.

7. Piensa en un proyecto personal

La proyección nos ayuda a tomar decisiones. ¿Tienes algún proyecto entre ceja y ceja? Tener este tipo de metas tangibles puede hacerte elegir una carrera que en paralelo pueda complementar tus objetivos.

8. Lee los planes de estudio de las carreras que te hacen dudar

Incluso en la carrera de tus sueños encontrarás materias o asignaturas que son una tortura. Si estás indeciso entre dos o tres puede que termines por decidirte cuando revises cada uno de los pensum o programas.



13 vistas
Asesores en Tecnología para la Educación, S.C.
Derechos reservados 2020