• Daniela Delgado

9 consejos para hacer buenas presentaciones en PowerPoint

Actualizado: 27 de nov de 2019

1. Utiliza muchas imágenes para que sea visual

Evita poner demasiado texto y captar la atención de quien contempla la presentación través de imágenes potentes. Puedes apoyarte de un guión para completar la información sin necesidad de incluir todo el texto en tu powerpoint.

2. Utiliza fuentes con un diseño actual

Para salir de las clásicas fuentes de letra como «Time News Roman» o «Verdana» descarga alguna que te guste y esté en sintonía con tu empresa o proyecto.



3. Ideas de diseño

PowerPoint sugiere ideas de diseño. Son muy útiles para no tener que pensar demasiado cómo distribuir los textos e imágenes, hacer portadas… En «Diseño» – «Ideas de Diseño»

4. Utiliza las transparencias

Para resaltar las letras sobre el fondo de imagen, puedes utilizar la opción de formas (cuadradas, redondas, rectangulares con líneas curvas, flechas, etc) darle un relleno y en «Formato de Forma» darle transparencia en el porcentaje suficiente para que se vean las letras sin perder la imagen de fondo.

5. Crea Movimiento con las animaciones

El ojo está acostumbrado al movimiento. Las formas puedes darles movimiento duplicando varias diapositivas y colocando la forma en diferentes puntos para que parezca que se desplazan. O bien utilizar el apartado «animaciones».

6. Utiliza transiciones

Las transiciones se utilizan mucho en los vídeos pero también en las presentaciones. Cuando vayas a cambiar de tema, inserta una transición y contempla el resultado. Si te gusta ¡Adelante!

7. Inserta Vídeos o Audios

Los vídeos forman parte casi obligada de una buena presentación. Es una manera de que entre por los ojos todo lo que quieras transmitir a tu público.


¿Deseas obtener una certificación en el uso de la aplicación Microsoft PowerPoint?



8. No te pases con tu logo

Algunos piensan que para la presentación sea más corporativa hay que introducir el logo en todas las diapositivas. No, no es necesario. Introdúcelo siempre al inicio y al final.

9. No te olvides de las Redes Sociales

En cuantas conferencias nos hemos encontrado que no sabíamos cuál era el hashtag del evento para poder compartir pensamientos en las redes sociales. No te olvides de incluir el Hashtag al inicio de la presentación así como tus perfiles en redes sociales.


493 vistas1 comentario
Asesores en Tecnología para la Educación, S.C.
Derechos reservados 2020