Buscar
  • Daniela Delgado

Cómo ser más competitivo en el mercado laboral

Mejora tus conocimientos lingüísticos

Aprender un nuevo idioma es una excelente manera de reforzar tu currículum. Demostrará tu curiosidad por el mundo y tu compromiso con la superación personal y el desarrollo de habilidades.

Adquiere experiencia intercultural

Ampliar los horizontes y experimentar culturas diferentes, ya sea trabajando o estudiando en el extranjero, es algo que ayuda a crecer como ser humano. Habrás tenido que hacer frente a problemas distintos a los que te encontrarías en tu país, convirtiéndote así en una persona más adaptable y creativa a la hora de resolver problemas y abordar situaciones inesperadas, algo imprescindible en el mercado laboral actual.

Amplía tu formación

En muchos campos, tener un título universitario ayuda a conseguir empleo y aumenta significativamente los ingresos. En sectores como la banca y las finanzas, la economía, la política y los negocios, generalmente solo se contratan titulados universitarios para gran parte de los puestos. Por lo tanto, es esencial estudiar la carrera adecuada. Y los empleadores no solo se fijan en el título que tienes, también les satisface ver que eres una persona trabajadora que sabe resolver problemas y capaz de pensar por sí misma.

Crea redes de contactos

Es esencial tener una buena educación y la experiencia adecuada, pero cuando se trata de

Mantente en contacto con las personas más interesantes de tu red, incluso aunque no estés buscando trabajo en estos momentos. Nunca se sabe, algún día alguien podría pensar que eres la persona perfecta para un determinado empleo y proponer tu nombre para el puesto.




Adquiere experiencia laboral específica

Si para todos los empleos es necesario tener conocimientos y experiencia, ¿cómo conseguir el primer trabajo? Puedes hacer un período de prácticas o buscar la manera de adquirir experiencia.

Cuando puedas incluir experiencia laboral en tu currículum, tendrás más posibilidades de conseguir un empleo a jornada completa que otros candidatos que acaban de salir de la universidad. Además, es una buena manera de averiguar si esa profesión es la adecuada para ti antes de comprometerte a largo plazo.



50 vistas
Asesores en Tecnología para la Educación, S.C.
Derechos reservados 2020