Buscar
  • Josué Rodríguez

Claves para planificar tus objetivos de año nuevo

Cuando hablamos de planificar probablemente esa palabra no suene del todo divertida, cada palabra tiene que ser respaldada por acciones para que esto comience a darle sabor a lograr los objetivos de esta planificación.Planificar es importante, y planificar correctamente tus objetivos puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.




¿Alguna vez te has planteado objetivos al comenzar el año nuevo?


“Este año, sí o sí, voy al gimnasio”. ¿te suena?


El primer paso es:

Hacer enunciados Positivos


Nuestro cerebro tiende a enfocarse en aquello en lo que pensamos.


Por ejemplo, cuando deseamos comprar un coche nuevo, por la calle tendemos a fijarnos en los coches como el que nos gusta o deseamos.


Por tanto en lugar de pensar qué no queremos, es más útil pensar qué queremos y fijar nuestras metas para este año a raíz de ello:


Quiero dejar de ser perezoso Quiero ponerme en forma Quiero dejar de estar gordo Quiero estar en mi peso ideal Quiero dejar de ser pobre Quiero aumentar mis ingresos


Alcance de objetivo

Un objetivo sin tiempo nos dará resultados a destiempo. Si nuestro objetivo es tan genérico como “ir más al gimnasio” o “comer menos comida basura”, no tendremos claro si lo estamos consiguiendo o no.


Un poco de flexibilidad: aunque ajustes tu objetivo, no seas demasiado duro contigo mismo, porque si no, en el momento en que falles te pueden entrar ganas de ya no hacerlo.



Voy a ir más al gimnasio Voy a ir 3 días en semana al gimnasio Voy a comer más comida saludable que chatarra Voy a comer mínimo 4 días a la semana comida saludable que chatarra. Voy a aprender a tocar la guitarra Voy a tocar la guitarra media hora todas las tardes.


Objetivo Motivador


¿para qué quiero yo este objetivo?


Tu objetivo tiene que motivarte, es decir; los resultados tienen que generarte las ganas, la pasión y la energía para ser constante con lo que quieres y lo que vas a lograr.


No tengas miedo, ni duda ni lo pienses. ¡Hazlo ya!




4 vistas
Asesores en Tecnología para la Educación, S.C.
Derechos reservados 2020