Buscar
  • Daniela Delgado

Como conseguir la satisfacción del cliente

Producto o servicio de alta calidad

Conseguir dar una respuesta adecuada a las necesidades y expectativas de los clientes de forma satisfactoria.

Hacer publicidad honesta

No vendas humo. Es importante no añadir u omitir información que condicione la voluntad del cliente y no refleje fielmente la realidad del producto o servicio.

Brindar una buena atención al cliente

El cliente siempre ha de ser el centro neurálgico de la estrategia. Debe sentir que se le atiende de manera ágil, amable y correcta y, sobre todo, que sus expectativas se vean superadas.

Gestionar adecuadamente las quejas y reclamaciones

Los clientes agradecen la rapidez y la eficiencia a la hora de dar respuesta a un problema. Hay que contar con una adecuada política de devoluciones.

Aportar valor añadido

Se entiende por valor añadido el conjunto de características o valores adicionales al producto o servicio que el cliente compra, y que hacen que el producto o servicio sea mas atractivo.

Añadir beneficios sociales

Trabajar para conseguir mejorar las relaciones con los clientes identificando sus necesidades y deseos personales. Adaptando y personalizando el producto o servicio de cada cliente.

No buscar la confrontación con el cliente

Realmente el cliente no siempre tiene la razón, pero se debe entrar en discusión con él. Lo ideal es tratar de orientarlo y hacerlo entrar en razón.

Mejorar la experiencia de compra

Ha de facilitar la omnicanalidad. El cliente debe tener la opción de iniciar la comunicación con la empresa por una vía y continuaría en otra sin que haya diferencias.


www.AsesoresEnTecnologia.com

11 vistas
Asesores en Tecnología para la Educación, S.C.
Derechos reservados 2020