Buscar
  • Daniela Delgado

Como hacer presentaciones exitosas según Steve Jobs

Aunque cada persona debe de tener un estilo para ser exitoso durante una presentación, estos consejos te ayudarán a dejar a tu público más interesado.

° Prepara la "Presentación del billón de dólares" °

Se dice que cada producto Apple está diseñado para obtener un billón de dólares de ganancias. Steve Jobs lo sabía y nunca olvidó que sus presentación eran una parte vital de su plan de marketing. Por eso preparaba cada presentación como si de ella dependiera a ganar un billón de dólares.

° Cuenta una historia con emoción °

Las presentaciones de Steve nunca fueron aburridas porque él no definía conceptos ni intentaba convencer al público con frases de cajón. Él contaba historias. Sus intervenciones se parecían más a una plática con un amigo que está hablando sobre algo interesante, que a un discurso corporativo.

Recurre a anécdotas personales o casos de la vida real que apoyen sus ideas y además entretegan al público.

° Acoja el estilo Twitter °

El diseño Apple es sinónimo de "menos es más". Obviamente las ayudas visuales de las presentaciones de Steve Jobs también tenían que seguir este estilo minimalista. Las fotografías y esquemas son los protagonistas, acompañados de frases cortas y contundentes.

Tome como referencia el estilo de Twitter: ¿Puede resumir lo que está pensando en 140 caracteres?

° Siga la regla de los 10 minutos °

Está demostrado que el cerebro se cansa después de 10 minutos de atención. Es decir, sin importar lo bueno que sea un conferencista, es normal que la audiencia se distraiga después de aproximadamente 10 minutos. Sin embargo, las presentaciones de Steve Jobs duraban cerca de una hora y media. ¿Cómo lograba mantener la atención de su público?.

Cada 10 o 15 minutos, el interrumpia lo que estaba diciendo para mostrar un video, una demostración o una intervención de un invitado.

° Cierre con broche de oro °

Steve Jobs concluía sus presentaciones con "una cosa adicional", que por lo general era una abrebocas de un nuevo producto, software o aplicación, para dejar al público maravillado y con altas expectativas. La famosa frase "siempre déjalos queriendo más", cobraba vital importancia en las manos de Jobs, quien se preocupaba por sembrar curiosidad en su audiencia al final de sus intervenciones.


www.AsesoresEnTecnologia.com



4 vistas
Asesores en Tecnología para la Educación, S.C.
Derechos reservados 2020