top of page

¿Cómo encontrar trabajo al acabar la carrera?

A veces, puede ser un proceso largo y complicado, por eso queremos daros algunos consejos para facilitaros el camino.

  1. ¿Dónde buscar? Hoy en día hay muchas opciones para buscar trabajo, por eso hay que saber seleccionar adecuadamente según tus necesidades. Si eres universitario o recién graduado, es recomendable usar StudentJob, un portal de empleo donde podrás encontrar prácticas, trabajos a tiempo parcial o jornada completa, trabajos temporales e incluso trabajos para recién titulados.

  2. Tener un buen CV: Es importante tener un currículum bien redactado, con la información justa y necesaria, además de bien organizado. Puede ser una larga tarea, pero vale la pena invertir tiempo en ello.

  3. Saber cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles: Es importante reconocer qué es lo que se te da bien (tanto en el ámbito profesional, como en el ámbito personal) para que puedas potenciarlo al máximo, pero también tienes que saber cuáles son tus puntos débiles para intentar mejorar y sacar lo mejor de ello. Reconociendo esto, podrás aplicarlo a tu vida laboral y rendir mucho más.

  4. Leer bien las ofertas: cuando solicites una vacante, es importante que leas bien los requisitos y lo que ofrece la empresa. Te pueden llamar sin aviso previo, así que tienes que saber de lo que te están hablando.

  5. En la entrevista… En el momento de la entrevista es muy importante mostrar una buena actitud, pero ¿qué es una buena actitud? Es cuando muestras interés y ganas por el trabajo que estás aplicando, y sabes dar lo mejor de ti en la entrevista.

  6. No te rindas: en muchas ocasiones, encontrar trabajo es difícil, y puede llevar bastante tiempo y dedicación. Aunque te digan que no te van a coger en algunas ocasiones, no te rindas y sigue buscando tu trabajo ideal. Como bien dice el dicho: “quien la sigue, la consigue”.

Ahora ya sabes los pasos más importantes a seguir para conseguir un buen trabajo al acabar la carrera. Así que ¡manos a la obra! Te deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa de tu vida.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page