top of page

Errores que debes evitar en un viaje.

° Llevar demasiado equipaje °

Este es un error que a casi todos nos pasa, y más aún a las mujeres. Cargamos con de todo un poco, y a veces nos excedemos con cada cosa, todo por combinar, o para no repetir, o para que en nuestras fotos no salgamos con la misma ropa. Error. Mientras menos bultos lleves, mejor. Intentá llevar ropa que puedas combinar con otras, los colores neutros siempre salvan!.

° No anotar la dirección del alojamiento °

Y quedarte sin batería!.. Siempre debes anotar en una libreta o agenda, todos los datos importantes, la dirección y el nombre de donde te vas a hospedar. No hay que confiar siempre en los aparatos electrónicos, porque nos pueden abandonar en los momentos que más necesitamos. Y si no hay un lugar con energía eléctrica cerca o enchufes, o simplemente te olvidaste de tu cargador, fuiste. Para tu seguridad, siempre anotá.

° Comer en restaurantes caros °

Gastar mucho en comida de restaurantes caros, en lugar de visitar y probar comida más económica, o hasta de la calle, ojo, que se vea limpio, para mí es un gasto innecesario, ya que muchas veces por miedo a lo desconocido, no nos animamos a probar en puestos económicos, y el dinero se nos va muy rápido por querer comer siempre en restaurantes caros.

° Pagar una tarifa muy alta de hotel/hospedaje °

En los primeros viajes que tengamos, a muchos nos pasa que queremos lo mejor, el hotel que se vea mejor, o que posea todas las estrellas, pero, si vas a estar todo el día recorriendo la ciudad, yendo a los parques, atracciones, playa, y sólo vas a llegar a dormir, por qué pagar tanto en un alojamiento? Piensalo! Puede ser una buena opción para ahorrar y así tener para entradas a algún atractivo, o algo que demasiado quieras comprarte.

° No llevar adaptador universal °

Siempre averiguá qué tipo de enchufe utilizan en el lugar donde vas, y andá preparado/a. Que no te sorprenda!. Y no te veas recorriendo la zona buscando un adaptador.

° No llevar abrigo al avión °

Por lo general, en los aviones ponen el aire acondicionado muy fuerte, por lo que te puedes congelar si no llevás abrigo, muchas no dan mantas o a veces, no es suficiente. Yo siempre cargo mi abrigo, así me esté yendo a un destino caribeño!. Imagínate también si por alguna emergencia o imprevisto del clima en la ruta tengas que hacer desvío a otra ciudad?. Siempre precavido!

° Gastar mucho los primeros días °

A muchos les pasa. Nos entusiasmamos con algo que vemos el primer día, y luego ya para los últimos días del viaje nos quedamos sin nada. Mirá bien todo, estudia la zona, calculá rápido si realmente lo necesitás. No sea que empieces a comprar y gastar todo y para los últimos días veas algo mejor y más económico y ya no tengas nada de dinero.

° Olvidarte de activar la tarjeta de crédito °

Hoy en día ya no podemos viajar sin tarjetas de crédito, algunos hasta por seguridad la prefieren más que a llevar todo en efectivo. Pero por favor, no te olvides de activarla para el país donde vayas y sobre todo en las escalas que hagas! Uno nunca sabe qué puede llegar a pasar, si necesitás quedarte por algún motivo en el lugar donde tengas escala y no activaste la tarjeta, podrás llevarte un mal rato.

° No llevar una muda de ropa en la maleta de mano °

Siempre lleva lo más importante en tu equipaje de mano, junto con al menos una muda de ropa completa!. Como te mencioné en el punto anterior, puede que necesites si tu escala se alarga por A o B motivo

° No fijarte en tu itinerario antes del viaje °

Antes de que vayas al aeropuerto, al menos 1 día antes, fijate BIEN en los horarios de tu vuelo, traslados, check in, reuniones, todo. También ya me ha pasado que como siempre viajaba en esa ruta me confié del horario y una vez cuando llegué al aeropuerto de lo más tranquilo, encontré que el vuelo ya se estaba yendo!.

° No contar con seguro médico de viaje °

Sí o sí, vayas donde vayas, si tu seguro médico tiene cobertura internacional, super!. Pero si no, es mejor que compres un seguro médico de viaje. Como ya lo había mencionado antes, uno nunca sabe lo que puede pasar en el lugar de destino. Y así irás más tranquilo. No contar con uno es otro error que debes evitar en un viaje.

° Llevar objetos de valor en el equipaje facturado °

Jamás, nunca lleves nada pero absolutamente nada de valor. Computadores, teléfonos móviles, joyas, dinero, documentos importantes, hasta regalos caros que te traigas, empaca todo en tu equipaje de mano. Y si no entra, pedile a tu acompañante de viaje que te ayude con eso.

° Creer que hay cajero automático en todas partes °

Otro error que debes evitar en un viaje, si no retiraste dinero, y pensás que cuando llegues al destino, al parque, a la ciudad, al lugar que sea, vas a retirar del cajero, error, porque no siempre podemos encontrar un cajero en cada parte donde vayamos.

° No chequear validez de pasaporte y visas °

Sabías que este punto es responsabilidad del pasajero y no de la aerolínea?. Sí, es tu obligación investigar los requisitos migratorios y sanitarios de tu destino. Que no te sorprenda!

° No revisar la ubicación de la terminal de buses del aeropuerto °

Qué pasa si se te hizo tarde para salir del hotel o del centro comercial, o de donde sea que estés, y después te das cuenta que la terminal de buses o del tren está super lejos del aeropuerto?. Perdés el vuelo y tendrás que pagar caro por los cambios. Averiguá el nombre de cada aeropuerto donde vayas, y de la terminal de buses, de tren, todo. No tener esta información también es un error que debes evitar en un viaje.

° No averiguar los horarios de los museos o atractivos °

Te puede pasar. No todos los museos, parques o atractivos, abren todos los días, averigua bien antes para que no te pase que el día que llegues a esa ciudad, justo esté cerrado aquel museo que tanto querías visitar!. Que no te pase!.

° No tener una bolsa de plástico siempre en la maleta °

Evitá que tu ropa mojada ensucie y moje al resto de tus cosas, siempre lleva una o dos bolsas de plástico para evitarlo!. Yo siempre lo hago!

° No tener suficiente espacio en la memoria °

Me refiero a la memoria de la cámara, celular, tablet, laptop. Andá preparado/a! O te podés arrepentir de no haber podido sacar más fotos!.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page