• Daniela Delgado

Hábitos de estudio más efectivos


PLANEA TU SEMANA

Todo buen estudiante sabe que es lo que tiene que hacer gracias a la planeación. si no planeas, no sabrás que tienes que hacer y terminas saltando entre actividades sin realizar avance significativo.

Puedes crear una lista de tareas y actividades, también puedes establecer el tiempo que tomaras en realizar cada una, esto te dara una vision clara de los objetivos que debes lograr durante la semana.



ESTABLECE UN DIA PARA REVISIONES

Los domingos son el mejor dia para establecer una revisión de los objetivos cumplidos de tu plan semanal, primero debes de saber que es lo que se logró.


CREA EL HÁBITO DE HACER UNA LISTA DE LOGROS


Crea una lista de todo lo que lograste durante la semana. la intención de realizar una lista de logros es saber que es lo que haz alcanzado y mantenerte motivado. también es una excelente forma de tener una retroalimentación y realizar cambios si es necesario.



EVITA DISTRACCIONES

Si te encuentras en tu casa, puede que tengas algunas visitas de amigos persuasivos que quieran hacer otras cosas, también tienes fácil acceso a otras distracciones como tu celular o navegar por internet.

Para evitar este tipo de complicaciones que interrumpen tus hábitos de estudio, crea una rutina de estudio en la cual, encuentras en un lugar donde no tengas distracciones, este lugar puede ser un café internet o una biblioteca.


TIP: Si te encuentras en un lugar donde otras personas están trabajando o estudiando es más fácil que te enfoques en hacer lo mismo.

Analiza qué es lo que te distrae en tus sesiones de estudios y apuntalo para evitarlos en sesiones futuras, si es tu celular, guardarlo, si es alguna red social, puedes bloquearla utilizando alguna aplicación.



CONSTRUYE UNA MENTALIDAD A FUTURO

Muchos estudiante universitarios fracasan en sus estudios debido a que no prestan atención a sus responsabilidades y dejan todo para el último momento.

Si construyes una mentalidad a futuro, podrás tener ventaja en tu organización, podrás visualizarte tomando acción y tendrás más control para lograr tus objetivos.


ESTABLECE RECORDATORIOS

  • Pega tus listas en un lugar donde las puedas ver

  • Deja los objetivos relacionados a tus actividades a la vista



HAZTE ADULTO

Cuando eres un joven estudiante la vida es más sencilla, mientras vas creciendo tu situación cambia poco a poco obtienes más responsabilidades. Dichas responsabilidades son un reto para cualquiera, este es el proceso de convertirte en adulto.


CREA EL HÁBITO DE BUSCAR SOLUCIÓN

Muchos estudiantes se dan por vencidos demasiado rápido. si se te presenta un reto, no te des por vencido, intenta buscar una solución a dicho reto. una persona que no busca soluciones nunca podrá avanzar.

Si no comprendes algún tema en tus estudios o no sabes como hacer la tarea, busca una solución, solo debes de invertir tiempo y ser paciente.



HÁBITOS PARA SOLUCIONAR RETOS EN LOS ESTUDIOS

Es bueno estudiar con compañeros, sin embargo; si dos o más personas se están enfocando en resolver algún problema, es probable que una persona sea la que logre comprender el problema primero y resolverlo.

Si aun no pudiste realizar dicho problema, simplemente le preguntaras a tu compañero como lo resolvió, hacer esto no te permitirá resolverlo por tu cuenta debido a que se te explico la solucion y como resultado no habrás aprendido en totalidad.



www.asesoresentecnologia.com/


62 vistas
Asesores en Tecnología para la Educación, S.C.
Derechos reservados 2020