Buscar
  • Eduardo Guerrero

LinkedIn: ¡Como aumentar la presencia de tu empresa de manera efectiva!

LinkedIn es una red social que está dirigida al uso empresarial, de empleo y de negocios. A diferencia de otras redes sociales, LinkedIn es una red social que no se enfoca a relaciones personales, sino, laborales y profesionales; en donde encontraras profesionistas y empresas que buscan hacer negocios, networking y promocionarse.

A continuación, te mostramos como posicionar tu empresa en esta red social, de forma que puedas hacer crecer tu red de contactos, socios y promoción digital.


Imagen de tu perfil


La imagen de tu empresa es de vital importancia para sobresalir y captar la atención de tus contactos, además de que representa el primer punto de contacto para los seguidores e informa sobre la empresa y su actividad a través de textos e imágenes.

  • Presenta de forma homogénea la imagen de la empresa (logos, slogan empresarial, etc.) Esto hace que tu página sea se más reconocible y de la seguridad a tus seguidores de que el perfil realmente corresponde y pertenece a tu empresa.

  • Agrega enlaces y botones que redirijan a los usuarios a tus sitios web y al resto de redes en los que se encuentra tu empresa.

  • Agrega tu información de contacto: Agregar un número de teléfono, correo electrónico o dirección física puede ayudar a los usuarios de LinkedIn a contactarte de forma más directa.


Publica contenido atractivo constantemente


El mantener actividad constante en tu página te ayudará a no pasar desapercibido entre tantas publicaciones, por lo tanto, el mantener actualizada tu página con contenido atractivo te ayudará a crecer tu presencia y aumentar las interacciones en esta red social/laboral.

  • Publica videos relacionados con tus productos y/o servicios.

  • Comparte imágenes acordes a tu giro o actividad laboral

  • Publica encuestas y/o dinámicas para generar interacción con los usuarios y potenciales seguidores.

  • Comparte y reacciona a publicaciones de colaboradores y seguidores.


Únete o crea grupos de LinkedIn

Los grupos en LinkedIn se están volviendo cada vez más populares y relevantes para compartir contenido y generar vínculos con los usuarios. Compartir contenido atractivo y original de tu empresa te ayudará a generar interés entre los usuarios y los miembros de grupos de LinkedIn.



Tus empleados en LinkedIn

Haz que tus empleados agreguen a tu empresa como trabajo actual. Tal vez muchos de tus empleados cuenten con un perfil en esta red profesional; motivar a tus empleados a que actualicen su información agregando a tu empresa como su lugar de trabajo reciente o actual te dará mayor visibilidad con las redes de contactos y va a mejorar la imagen de tu marca.



Utiliza estos tips a tu favor y saca provecho de las redes sociales y profesionales para hacer crecer la presencia de tu marca.





www.asesoresentecnologia.com

Asesores en Tecnología para la Educación, S.C.
Derechos reservados 2020