• Josué Rodríguez

¡No es broma! hacer ejercicio podría cambiarte la vida.

Actualizado: 5 de ago de 2019


Ciclismo

Te has puesto a pensar... ¿Cuántas horas al día pasas sentado frente a tu computadora? ¿Cuánto tiempo pasas usando tu celular?


Si tan solo un fragmento de ese tiempo lo usamos para hacer algo de ejercicio esto te haría mas feliz que 100 likes juntos, no, no es broma.


Existen varios factores por los cuales hacer de 15 a 30 minutos de ejercicio al día crean un alto contenido de movimientos externos e internos en tu cuerpo.


Recientemente comencé un tratamiento donde me dijeron que la fórmula secreta para bajar de peso y ser feliz al mismo tiempo es la siguiente:


Apunten bien

80% alimentación 20% ejercicio

En este punto podrías llegar a pensar ;entonces el ejercicio, que papel juega si predomina lo que comemos , es muy simple:


Lo primero es que al hacer un poco de ejercicio de forma moderada a intensa se reduce el estrés y la ansiedad, cuando hacemos ejercicio liberamos cortisol y adrenalina (las hormonas del estrés de tu cuerpo) esto reduce la ansiedad ya que en un 80% de la población en un ritmo de vida bastante rápido en el que vivimos ocupados todo el día, esto nos ayuda a comer menos y a estimular el sentirte feliz, ya que también previene la depresión al hacer mejor oxigenación y circulación de la sangre al cerebro. Es por ello que después de hacer una buena rutina y sudar muy rico sentimos una satisfacción plena ya que es necesario la liberación de dopamina para ser feliz, entre más aumenta la secreción de dopamina ¡Más feliz eres!


Conclusión


El ejercicio saca lo mejor de ti, desintoxica un poco tu cuerpo y al igual que yo, cambia algunos malos hábitos que tenemos generados por la ansiedad y el estrés laboral, nunca es tarde para comenzar a ver cambios en ti,en tu felicidad.


Toma una pequeña oportunidad para hacer ejercicio y hazla crecer al igual que yo, apenas tengo un mes en dejar de usar un carro y comenzar a rodar un poco la bicicleta para llegar a mi trabajo de forma mas feliz, aun que no lo creas esto es contagioso.



¿Y tú vas hacer algo por ti o vas a dejarlo pasar?




by

Josué Rodríguez




97 vistas
Asesores en Tecnología para la Educación, S.C.
Derechos reservados 2020