top of page

Nuevo Windows 10: características y novedades.

La edición número 10 del sistema operativo de Microsoft ha llegado a computadoras de escritorio y portátiles. Pero, ¿presenta realmente grandes cambios, respecto a su predecesor?, A continuación veremos las más notables novedades de este sistema operativo:

Ventana de inicio


En esta nueva edición se regresa el ya muy conocido menú de inicio que fue desaparecido en la versión anterior y que estaba presente desde Windows 7 y anteriores.



Conexión entre dispositivos


Windows 10 se puede instalar en diferentes equipos como celulares, tabletas, o cualquier otro dispositivo compatible. Dependiendo del dispositivo que tengas, Windows 10 adaptará su diseño para que puedas usarlo fácilmente y puedas vivir la misma experiencia con este nuevo sistema operativo.





Centro de notificaciones


De una forma similar a los dispositivos móviles, Windows 10 cuenta con un centro de notificaciones y acciones en la parte derecha de la pantalla desde donde podrás activar o desactivar herramientas como wifi, bluetooth, modo avión, etc. Además de consultar las notificaciones de lo que está sucediendo en tu equipo.


Aplicaciones para diferentes dispositivos


Aplicaciones diseñadas para adaptarse a cualquier dispositivo como computadoras, celulares, tabletas o la consola de videojuegos XBox. Con esta versión del sistema operativo, las aplicaciones pueden cambiar si el dispositivo tiene o no teclado y se ajustan a distintos tamaños de pantalla.





Integración con Xbox


Algunas funciones de la consola de videojuegos de Microsoft han sido integradas al nuevo Windows 10, de tal forma que desde cualquier puedes acceder a tu cuenta de Xbox, comentar y ver los logros de tus amigos.





Windows Hello


Presente en Windows 10, esta herramienta te brinda ayuda para iniciar sesión de una forma ágil y rápida con solo ver o tocar el equipo. Esta característica permite la detección de huellas dactilares y de rostro para permitir acceso a los dispositivos. Para poder tener acceso a esta nueva característica, tu dispositivo debe contar con lector de huellas dactilares y/o una cámara compatible con los estándares de Windows Hello.






56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page