top of page

Pasos para desarrollar un plan de negocios

1. Define la idea de tu negocio: misión, visión, producto, valor, mercado, etc. Incluye objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo.

2. Define el producto o servicio que vas a ofrecer. Describe sus características y funcionalidades, así como las necesidades que cubre en el mercado.

3. Identifica tu mercado (tamaño, barreras, tendencia) y tu publico objetivo (segmentación, necesidades, factor de crecimiento).

4. Identifica a tus competidores (existentes y potenciales) y sus características: fortalezas, debilidades, precios, volumen de ventas, estrategias, etc.

5.Define tu modelo de negocio y elabora tu plan financiero para los dos primeros años. Proyecta las líneas de ingresos y gastos con estimaciones lógicas.

6. Diseña tu organigrama. Haz una descripción detallada de los cargos, las funciones y las responsabilidades de las personas que formaran parte de tu negocio.

7. Identifica en qué fase de desarrollo se encuentra tu producto y determina un plan de acción a seguir para poner en marcha tu negocio y entrar en el mercado.

8. Describe tu estrategia de marketing, comunicaciones y ventas, considerando características de tu producto, mercado, competencia, objetivos y metas.

9. Especificar si tienes alguna alianza o planeas tenerla. Define cantidad, alcance, objetivos, términos y condiciones con cada una de ellas. Los inversionistas querrán conocer todos los detalles.

10. Incluye un listado con las posibles amenazas que pueden presentarse para tu negocio. Identifica estrategias de comunicación para enfrentar estos riesgos. Debes estar preparado y proteger tu negocio.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page