• Josué Rodríguez

Pon en practica estos consejos para tener mejores fotografías.





Hacer una fotografía te lleva mucho tiempo y con la vida tan rápidamente que llevamos ahora es complicado pensar en todo lo que tiene que estar bien para hacer tu fotografía.


Actualmente un 85% de los teléfonos celulares nos permiten hacer muy buenas fotos ya que los equipan con cámaras de buena calidad y es mas fácil hacer un click para capturar ese momento...pero no lo hagas tan rápido.A continuación te comparto algunos consejos que entre mas los pongas en practica mas rápido podrías estar preparado para hacer una buena foto.


1.- El Encuadre


Siempre es muy importante tener un ojo analítico y pensar que objetos dentro de tu encuadre ensucian tu foto y tratar de quitarlos, buscando un ángulo que favorezca lo que quieras resaltar en tu foto buscando siempre que ésta quede derecha y con buenas dimensiones.


2.- El lente


Este consejo puede parecer algo sencillo y no toma mucho tiempo , pero es un error muy común en la mayoría de las personas ya que al tener mas fácil un celular para hacer una fotografía olvidamos por completo que ha estado en nuestro bolsillo, esto hace que nuestro lente se ensucie y cuando queremos tomar la foto, sale opaca como si hubiera niebla.


Para esto es importante cuidar que nuestro lente ya sea del celular o de una cámara profesional siempre esté limpio buscando la mejor calidad y nitidez en tu toma.


3.- Tipos de Encuadre


Es necesario saber que al momento de fotografiar a una persona no se puede cortar donde sea , hay varios puntos a cuidar.


el primero es pensar que tipo de foto será, es decir; si va a ser cuerpo completo, medio cuerpo o nadamos será el rostro. Por ello es importante cuidar donde cortamos nuestro encuadre ya que no podemos cortar en las rodillas, en la cintura, los codos o tercios de persona(tener cuidado).


4.-Iluminación


A todos nos gustaría poder capturar lo que nuestros ojos ven , y hay formas de hacerlo lo mas parecido posible , en este punto es importante recomendarte que cuides la iluminación que hay en lo que quieres tomar foto, por ejemplo; cuando hacer un paisaje, un retrato o simplemente un atardecer. a veces La Luz hace que todo se vea obscuro a veces hace que el sol nos llene de luz casi toda la foto haciendo que se vea mal la foto, es importante investigar en que parte de tu cámara poder mover ese valor para no tener una foto de algo que no querías o que el sol te eche a perder tu toma.


Cada cámara tiene un lugar donde puedes mover este parámetro, es importante que tomes un poco de tiempo a practicar estos puntos que comparto para que en el momento que busques dejar con la boca abierta a los demás , no necesites invertir mucho tiempo o generar frustración por no poder representar lo que buscas.




0 vistas
Derechos reservados 2020
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
whatsapp_i9vi9qnn_edited.png
Telefono: 444 542 6579