• Daniela Delgado

PORQUÉ DEBEMOS LEER EN VOZ ALTA EN EL SALÓN DE CLASES


o Leer con fluidez es más que solo leer rápidamente

Los estudiantes no obtienen estas habilidades de forma natural, tienen que aprenderlas y practicarlas. Los maestros pueden modelar esto para que, cuando los estudiantes lean, puedan transferir la capacidad de leer con emoción y efecto, tanto oralmente como al leer en silencio.

o Las preguntas de comprensión pueden integrarse

Es una excelente manera para que el docente muestre a los estudiantes cómo las historias tienen pistas que pueden ayudarnos a comprender un tema o sacar una conclusión.


o Los estudiantes están expuestos a libros que normalmente no leen

Leer en voz alta los libros suelen ser ricos de alguna forma. Pueden estar llenos de referencias históricas, imágenes ricas o humor. Muchas veces, esto despertará un interés en un autor o serie que el estudiante nunca antes había experimentado.

oDa a los estudiantes un descanso

La lectura en voz alta encaja mucho antes o después del recreo y en los lugares del horario que no permiten largos períodos de instrucción. Ofrece a los estudiantes una forma de relajarse y escuchar pasivamente durante unos minutos en un día típicamente lleno de trabajo.

o Crea un amor compartido por la literatura

La mayoría de los maestros leen en voz alta libros que realmente aman. Pasar tanto tiempo con un libro requiere un cierto compromiso, por lo que los maestros generalmente están involucrados con su selección, los maestros pueden compartir su amor por la historia con sus alumnos.



27 vistas
Asesores en Tecnología para la Educación, S.C.
Derechos reservados 2020