• Josué Rodríguez Niño

Preparatoria Abierta de Coahuila

Actualizado: 10 de jun de 2019


El día 29 de marzo del año en curso siendo sede oficial las instalaciones del centro de innovación y transferencia tecnológica (CINTEC) en la Cd de Ramos Arizpe, Coahuila se dio por inaugurado el primerdiplomado en “fortalecimiento de habilidades para la enseñanza científico – tecnológica” el cual estádirigido a docentes de educación básica de diferentes centros educativos de la region 1 y 2 del estadocomo lo son: Sec. Tec. no. 72 “Dr. Mario Enrique Castro Gil”, Sec. Tec. no. 58 “Juan Rulfo”, Sec. Tec. no. 41 “Ing. Eutimio A. Cuellar Goribar, entre otras.


El diplomado se encuentra conformado por diferentes áreas académicas entre las cuales destacan: diseño, fluidica (procesos hidráulicos y neumáticos), electrónica, circuitos lógicos, maquinas eléctricas, control lógico programable, sistema automatizado y en el área tecnológica se trabaja a través de la plataforma TESTING PROGRAM la cual tiene como objetivo garantizar y certificar competencias profesionales en el uso de aplicaciones de Microsoft Office respaldado por el reconocimiento de organismos globales que cumplen los estándares internacionales más competitivos.


Dentro del cronograma de actividades en primer momento se dio a conocer el manejo de la plataforma y sus diferentes funciones, se continuo con una evaluación diagnostica y general para poder hacer énfasis en aquellos docentes cuyo dominio de office es básico.

Durante el transcurso de 3 meses se agendaron diferentes sesiones prácticas para avalar el conocimiento en las nuevas competencias que se fueron creando en los programas Microsoft Excel y Microsoft Word logrando evaluar, acreditar y certificarse en estas herramientas. Actualmente se encuentran en proceso de concluir el trabajo en la plataforma con la herramienta Power Point trabajando con cada una de las competencias que el programa nos ofrece para el manejo de presentación con diapositivas. Cabe mencionar que durante la estadía de esta certificación se ha trabajado con los diferentes recursos didácticos como los son textos teóricos, videos complementarios y prácticas que coadyuvan a obtener un óptimo resultado al momento de su evaluación general y de certificación.


Los asesores pedagógicos autores de esta reseña y quienes están al frente del grupo como líderes del proyecto son:


Christian Rojas Reyes

Rebeca Saraí González Flores


Asesores de Prepa Abierta - Coahuila




89 vistas
Asesores en Tecnología para la Educación, S.C.
Derechos reservados 2020