• Daniela Delgado

¿Qué es y cómo funciona Dreamweaver?


Es una aplicación, que está destinada a la construcción, diseño y edición de sitios y aplicaciones Web basados en estándares. Es compatible con muchas tecnologías como las hojas de estilo y capas (CSS), Javascript que permite crear la interacción y los efectos y la inserción de cualquier archivo multimedia.

Forma parte del estudio de Adobe, muchas herramientas se pueden integrar fácilmente.

Cómo funciona

Una de sus grandes funciones es que ofrece gran variedad de personalización y ampliación.

Aunque Dreamweaver se encarga de insertar automáticamente las etiquetas que se necesitan para la creación de la página web. Lo cierto es que muchas veces puede ser un proceso un poco engorroso, ya que para modificarlo moverlo suele ser un poco difícil, usuarios afirman que muchas veces es mejor borrar la etiqueta o una línea de código en específico e iniciar de cero.

Con Dreamweaver se puede crear elementos como tablas, marcos, insertar cualquier archivo multimedia o insertar las funciones o comportamientos de Javascript para una página web mucho más dinámica. Aunque en la última versión se ha integrado la función de las hojas de estilos y capas, es decir, el lenguaje CSS que permite personalizar el estilo de la página web.


Características

Ahora que sabemos un poco cómo funciona Dreamweaver, en este apartado se mostrará de manera global algunas de sus características.

  • Dreamweaver permite ocultar el código HTML al usuario, haciendo que el usuario sólo se encargue de modificar el diseño sin tener que manipular el código.

  • Incluye la función de extensiones, estas extensiones permiten que cualquier usuario puede descargar e instalar para insertarlo en Dreamweaver.

  • Permite la creación de formularios y botones flash.

  • Se puede importar archivos o información de Word o Excel.



3 vistas
Asesores en Tecnología para la Educación, S.C.
Derechos reservados 2020