top of page

¿Qué son las rúbricas de evaluación?

Una rúbrica es un conjunto de criterios y estándares, generalmente relacionados con objetivos de aprendizaje, que se utilizan para evaluar un nivel de desempeño o una tarea.


Se trata de una herramienta de calificación utilizada para realizar evaluaciones objetivas; un conjunto de estándares y criterios ligados directamente a los objetivos de aprendizaje.


Las rúbricas permiten estandarizar la evaluación de acuerdo con criterios específicos, haciendo la calificación más simple y sobre todo, más transparente.


Ventajas de utilizar rúbricas de evaluación.


  • Facilidad. Son fáciles de utilizar y sobre todo deben ser fáciles de explicar.

  • Objetivos. Con las rúbricas de evaluación, el profesor clarifica los objetivos de cada tema.

  • Herramienta. Es una poderosa herramienta que permite evaluar de una forma mucho más objetiva.

  • Criterios. En todo momento, el alumno conocerá los criterios empleados en su evaluación.

  • Feedback. Cuando un alumno es evaluado y conoce las rúbricas de su evaluación; tendrá oportunamente, una retroalimentación sobre sus fortalezas y debilidades.

  • Objetividad. Utilizando las rúbricas de evaluación se reduce al mínimo la subjetividad de toda evaluación.



La plataforma tecnológica Testing Program, incluye esta poderosa herramienta; es decir, cada examen de certificación cuenta con las rúbricas de evaluación.


La Certificación es la ÚNICA EN LATINOAMÉRICA que cuenta con el reconocimiento de organismos globales como la International Society for Technology in Education (ISTE, antes NETS) ya que cumple con los más rigurosos estándares internacionales.


El proceso de aprendizaje y certificación se complementa con miles de recursos didácticos (lecturas de comprensión, videos demostrativos, prácticas interactivas y ejercicios) para que los usuarios puedan desarrollar las competencias adecuadas; todo bajo una metodología efectiva QUE GARANTIZA VERDADERO APRENDIZAJE.


Esta plataforma tecnológica es elegida por las mejores instituciones educativas, empresas y profesionistas porque es una plataforma innovadora, eficaz, confiable, intuitiva y fácil de usar.

Si eres parte de una institución educativa, te invitamos a que realices tu registro para pertenecer a la Red Internacional de Centros de Certificación desde la siguiente página: https://www.asesoresentecnologia.com/centrocertificador


Aprovecha tu registro en este mes ya que, uno de tus docentes podrá obtener una beca para su certificación.


94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page