top of page

¿Qué tanto se cumplen los propósitos de año nuevo?




Con el inicio de cada año nuevo, la mayoría de las personas se fija una serie de metas o propósitos que buscarán cumplir a lo largo del año.

Entre los propósitos que la gente se plante más comúnmente se encuentran: Hacer ejercicio Bajar de peso Leer más Dejar de fumar o beber

Eliminar malos hábitos Ahorrar dinero Viajar más A pesar de lo comunes o incluso poco convencionales que puedan llegar a ser los propósitos de año nuevo que cada persona se plantee. Según un estudio, solamente el 8% de las personas logran finalizar el año cumpliendo sus metas. De acuerdo con otros estudios, se estima que el 25% de las personas no mantiene sus metas más allá de la primera semana de enero. El 77% las abandona después de la segunda semana y el 40% claudica pasados los seis meses.

Consejos para cumplir las metas.

Según expertos, para aumentar las posibilidades de terminar el año cumpliendo las respectivas metas o propósitos, es recomendable que estos sean fáciles, realistas y planeados. Comenzar con una sola meta a la vez y anotar los avances para darle seguimiento. Un estudio del Journal of Clinical Psychology indica que quienes escriben sus objetivos tienen 10 veces más probabilidades de realizar un cambio y lograr su meta. No esperar a que inicie el año nuevo. Comenzar a hacer cambios desde antes facilitará la adaptación y aumentará las posibilidades de alcanzar las metas en el año próximo. No abandonar en caso de fallar. Todos somos propensos a fallar, el no rendirse ante estas fallas es clave para alcanzar nuestras metas con éxito. Buscar apoyo. Una persona de confianza o algún recurso que sirva de apoyo será fundamental para lograr las metas. Celebrar los éxitos y avances. Esto brindará una gran dosis de confianza para continuar con el resto de avances u objetivos.








19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page