top of page

Siemens y Microsoft se asocian para impulsar la adopción de la IA en todas las industrias

by News Center Microsoft Latinoamérica




Las empresas presentan Siemens Industrial Copilot, un asistente generativo impulsado por IA, diseñado para mejorar la colaboración entre humanos y máquinas e impulsar la productividad.

Las empresas trabajarán juntas para construir copilotos adicionales para las industrias de fabricación, infraestructura, transporte y atención médica.

El proveedor líder de automoción, Schaeffler AG, es uno de los primeros en adoptar Siemens Industrial Copilot.

Además, la aplicación Siemens Teamcenter para Microsoft Teams estará disponible de forma generalizada en diciembre de 2023 y acelerará la innovación en todo el ciclo de vida del producto.

Microsoft y Siemens profundizan su asociación al llevar los beneficios de la IA generativa a industrias de todo el mundo. Como primer paso, las empresas presentan Siemens Industrial Copilot, un asistente desarrollado de manera conjunta, con tecnología de inteligencia artificial, destinado a mejorar la colaboración entre humanos y máquinas en la fabricación. Además, el lanzamiento de la integración entre el software Siemens Teamcenter para la gestión del ciclo de vida del producto y Microsoft Teams, allanará aún más el camino para habilitar el metaverso industrial. Simplificará la colaboración virtual de ingenieros de diseño, trabajadores de primera línea y otros equipos en todas las funciones comerciales.

«Con esta próxima generación de IA, tenemos una oportunidad única de acelerar la innovación en todo el sector industrial», afirmó Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. «Aprovechamos nuestra colaboración de larga data con Siemens y reunimos los avances de la IA en la nube de Microsoft, con la experiencia en el dominio industrial de Siemens, para capacitar tanto a los trabajadores de primera línea como a los del conocimiento con nuevas herramientas impulsadas por la IA, y comenzamos con Siemens Industrial Copilot».

«Junto con Microsoft, nuestra visión compartida es capacitar a los clientes con la adopción de IA generativa», afirma Roland Busch, director ejecutivo de Siemens AG. “Esto tiene el potencial de revolucionar la forma en que las empresas diseñan, desarrollan, fabrican y operan. Hacer que la colaboración entre humanos y máquinas esté más disponible permite a los ingenieros acelerar el desarrollo de códigos, aumentar la innovación y abordar la escasez de mano de obra calificada”.

Una nueva era de colaboración hombre-máquina

Siemens Industrial Copilot permitirá a los usuarios generar, optimizar y depurar, de manera rápida, códigos de automatización complejos y acortar significativamente los tiempos de simulación. Esto reducirá una tarea que antes llevaba semanas a minutos. El copiloto ingiere información de simulación de procesos y automatización de la plataforma empresarial digital abierta de Siemens, Siemens Xcelerator, y la mejora con el servicio Azure OpenAI de Microsoft. Los clientes mantienen el control total sobre sus datos y no se utilizan para entrenar modelos de IA subyacentes.

Siemens Industrial Copilot promete impulsar la productividad y la eficiencia en todo el ciclo de vida industrial. A través de lenguaje natural, el personal de mantenimiento puede recibir ayuda con instrucciones de reparación detalladas y los ingenieros con acceso rápido a herramientas de simulación.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page