Buscar
  • Eduardo Guerrero

Starlink: La nueva apuesta de Elon Musk por llevar internet a cualquier rincón del planeta


El CEO y fundador de las mundialmente conocidas empresas Tesla y SpaceX: Elon Musk, ahora está revolucionando la forma de entregar el servicio de internet, con su nueva compañía: Starlink.


De la mano de los grandes logros y avances que se han obtenido con SpaceX, poniendo en órbita una gran cantidad de satélites, ahora Elon Musk tiene un nuevo proyecto que podrá ofrecer internet a nivel mundial por medio de satélites y a velocidades nunca vistas.

Starlink actualmente ya cuenta con alrededor de 900 satélites orbitando la tierra, con lo que ha podido iniciar la fase beta de este proyecto, pero se prevé que serán cerca de 12,000 unidades cuando llegue a su capacidad máxima de operación.


Durante las pruebas y evaluaciones realizadas por los usuarios, se han dado registros de velocidades de hasta 203.74 Mbps de bajada y hasta 42.58 Mbps de subida (aunque en promedio se registran velocidades que oscilan entre 150 Mbps y 50 Mbps de subida y bajada, respectivamente). También se ha sabido de lapsos de desconexión de entre 10 y 15 segundos cada 15 minutos, las cuales ya habían sido previstos por la compañía y se encuentran en proceso de corrección.




PRECIOS ESTIMADOS DEL INTERNET MÁS RAPIDO DEL MUNDO


Actualmente en Estados Unidos, país donde ya se ha dado inicio con la fase beta, se ofrece este servicio por $99 dólares mensuales y un costo de contratación y adquisición del kit de instalación de $499 dólares, este kit incluye el terminal de satélite, un router para instalar en espacios interiores, trípode y antena de recepción satelital, la cual busca automáticamente la posición de la red de satélites de Starlink. Junto con el kit de instalación, hay que descargar una aplicación que está disponible para Android y iOS, la cual servirá para ayudar a configurar el equipo.



ALCANCES Y OBJETIVOS DEL INTERNET DE STARLINK


La grandiosa red de satélites que busca colocar Starlink, sin duda alguna, ayudará a llevar internet de gran velocidad hasta los lugares más remotos y rurales del planeta, justo eso es uno de los objetivos de este proyecto; brindar internet de calidad a zonas alejadas, a los que las operadoras o compañías de internet ya existentes no pueden acceder debido a su infraestructura con antenas convencionales.


El proyecto también tiene previsto brindar una conexión de internet estable y de gran velocidad en vehículos y transportes como automóviles, camiones, barcos, aviones, trenes, etc.




Starlink tiene planes de terminar el año 2020 brindando su servicio de internet de alta velocidad en gran parte de Estados Unidos y Canadá; llegando al resto del mercado del mundo para 2021.






Asesores en Tecnología para la Educación, S.C.
Derechos reservados 2020