• Daniela Delgado

Tips para desestresarse antes del exámen

Actualizado: ene 28


· Manténgase Calmado y Tranquilo:

Comparta mensajes alentadores, revise todo el material necesario y considere dar tiempo para que los alumnos hagan preguntas.

· Conferencias Individuales:

Establezca un horario para reunirse con cada alumno y discutir sus metas, miedos y preocupaciones. Haga que los estudiantes escriban sus propias metas e inquietudes: el acto de escribir ayuda a aliviar el estrés.

· Sueño Adecuado:

Enfatice la importancia de dormir bien por la noche antes de realizar la prueba; esto es imprescindible para el rendimiento. El sueño adecuado permite que el cerebro procese el material que se ha aprendido y mejora la memoria.

· Respiración Profunda:

Enséñeles a los estudiantes a respirar desde el abdomen, esto permite un intercambio completo de oxígeno entrante de oxígeno y dióxido de carbono que sale. ¡Tómese unos minutos para respirar profundamente antes de pasar esas pruebas!

· Bolas de Estrés:

Permita que los estudiantes las usen mientras toman el examen. El acto de apretar la pelota realmente puede liberar la tensión

· Menta:

Deles a sus estudiantes mentas para chupar mientras realizan el examen. Muchas personas sienten que es calmante y puede ayudar a estimular el pensamiento.

· Música Clásica:

Ponga música clásica como audio de fondo mientras los estudiantes están realizando la prueba. Hay muchos beneficios de la música clásica, como reducir la ansiedad, mejorar la memoria.


4 vistas
Asesores en Tecnología para la Educación, S.C.
Derechos reservados 2020