· Manténgase Calmado y Tranquilo:
Comparta mensajes alentadores, revise todo el material necesario y considere dar tiempo para que los alumnos hagan preguntas.
· Conferencias Individuales:
Establezca un horario para reunirse con cada alumno y discutir sus metas, miedos y preocupaciones. Haga que los estudiantes escriban sus propias metas e inquietudes: el acto de escribir ayuda a aliviar el estrés.
· Sueño Adecuado:
Enfatice la importancia de dormir bien por la noche antes de realizar la prueba; esto es imprescindible para el rendimiento. El sueño adecuado permite que el cerebro procese el material que se ha aprendido y mejora la memoria.
· Respiración Profunda:
Enséñeles a los estudiantes a respirar desde el abdomen, esto permite un intercambio completo de oxígeno entrante de oxígeno y dióxido de carbono que sale. ¡Tómese unos minutos para respirar profundamente antes de pasar esas pruebas!
· Bolas de Estrés:
Permita que los estudiantes las usen mientras toman el examen. El acto de apretar la pelota realmente puede liberar la tensión
· Menta:
Deles a sus estudiantes mentas para chupar mientras realizan el examen. Muchas personas sienten que es calmante y puede ayudar a estimular el pensamiento.
· Música Clásica:
Ponga música clásica como audio de fondo mientras los estudiantes están realizando la prueba. Hay muchos beneficios de la música clásica, como reducir la ansiedad, mejorar la memoria.
Comments