• Daniela Delgado

Tips para ser más productivo esta cuarentena

1. Levántate temprano

Cuando te levantas tarde has perdido tiempo valioso del día. Probablemente sea muy difícil si no estas acostumbrado, así que tienes que comenzar poco a poco. Comienza levantándote 30 min antes de lo acostumbrado y así sucesivamente.


2. Organiza tu tiempo

Escribe en una agenda, papel o hasta en el celular todo lo que quieres hacer en el día, semana o mes.

Es importante que clasifiques tus actividades en orden de prioridad y cumplas con el tiempo definido para cada una.

3. Descansa la mente

Parte de la productividad es tener tiempo para descansar y relajarte, de lo contrario no podrás rendir con suficiente energía tus tareas del día.


4. Comienza con la actividad que más te guste

Es mejor comenzar el día haciendo lo que más te ilusiona y te hace feliz, ya que de esta manera el día comienza con mucha motivación.

Debes buscar una actividad por las mañanas que te haga feliz e incentive a levantarte temprano, de esta manera no tardarás tanto al despertar y comenzarás el día con el pie derecho y con mucha energía.

5. Ordena tu espacio de trabajo

Sí quieres tener motivación y productividad necesitas tener una buena organización tanto de tu tiempo como de tu espacio.


6. No seas multitarea

Cuando estés organizando tu tiempo, tienes que ser realista con el número de actividades que realizarás cada día.

Organiza bien tu tiempo de cada actividad, hazlo tranquila sin presiones, sin estresarte y verás que te sentirás mucho mejor y avanzarás más rápido.

7. No te distraigas

No puedes distraerte cada 5 min con tu celular. Ponlo en mudo o aléjalo de tu espacio de trabajo hasta tu descanso. Si vas a hacer una tarea importante tiene que ser un lugar tranquilo y cómodo para ti, sin distracciones, sin ver el celular ni la televisión.



25 vistas
Asesores en Tecnología para la Educación, S.C.
Derechos reservados 2020