top of page

¿ Y tú ya sabes a cuantos frames por segundo debes grabar?


 

¿Qué son los FPS?

Los FPS son : el número de imágenes unidas que necesitamos para crear un segundo de vídeo. El número de imágenes que entren en un segundo, será el número de fotogramas por segundo que tenga ese vídeo.

Nuestra visión es capaz de distinguirlos de forma separada en cantidades pequeñas, entre 10 y 12 FPS. Pero de ahí en adelante, nuestros ojos y mente empiezan a procesarlos como una única secuencia y los reproduce de forma fluida, o sea, en vídeo.

En el cine antiguo o mudo, se aprecia una forma un tanto graciosa a la hora de cómo se reproducen las secuencias. Eso es porque se grababa entre 10 y 18 fotogramas.


30 FPS

Los 30 fotogramas son la base para la codificación NTSC, que es la que tiene Estados Unidos, entre otros países.


Entonces, ¿Cuál podrías utilizar?

Pues mira, para que no te compliques, te diría que si vas a publicar vídeos en Internet, elijas la que más te guste o mejor sensación te dé. Yo suelo grabar mis vídeos a 30 FPS porque me gusta más la fluidez que tiene. Además, para secuencias en 24 fotogramas, grabar vídeos de 30FPS me da unos fotogramas extra con los que puedo jugar, por ejemplo, para crear una cámara lenta suave.



50 FPS (PAL) y 60 FPS (NTSC)

Estos fotogramas son el doble de los básicos tanto de PAL como de NTSC, pero también con una nitidez, fluidez y realismo mucho mayores.

Por ejemplo:

Cuando grabo a 60 FPS, es porque generalmente, quiero utilizar alguna cámara lenta que sea muy nítida y suave. Luego, en el proceso de edición, puedo reducir esos FPS a la mitad porque mi secuencia es de 30 FPS, y puedo seguir teniendo un movimiento fluido.


¿A cuántos FPS es recomendable grabar?


Algo que me sirve mucho es que para todos los clips cuyo audio voy a utilizar, los grabo a 30 FPS porque sé que no voy a modificar su velocidad.



335 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page